Neil Armstrong,El primer hombre que piso la luna ha muerto alos 82 años

El primer hombre que dio el gran salto de la humanidad al pisar suelo lunar, Neil Amstrong acaba de fallecer a los 82 años, por “complicaciones derivadas de procedimientos cardiovasculares” informo la  agencia Associated Press, Neil Amstrong estaba retirado de la Nasa hacé 41 años y en sus últimos años era profesor de ingeniería aeroespacial y paso a estar en las juntas directivas de varias compañias, por ello un breve resumen de su exitosa vida y como logro convertirse en el astronauta mas famoso de todos los tiempos.

Aquel 20 de julio de 1969 tres hombres lograron culminar el mayor deseo del hombre en miles de años, llegar a la luna,  junto a sus compañeros Buzz Aldrin y Michael Collins Neil Amstrong era el comandante del Apolo 11, al descender a la superficie lunar menciono su celebre frase “Es un pequeño paso para el hombre, pero un salto grande para la humanidad” seis horas después volvió a subir  a su nave espacial , convertido ya en el primer hombre en pisar suelo lunar.

Amstrong  era un aviador naval,volaba aviones de combate en la guerra de corea, luego se convirtió en piloto de investigación para el Comité Consultivo Nacional para la Aeronáutica fue así que entro en el programa X-15 de la NASA , en donde demostró su habilidad en la ingeniería de  los vuelos Hipersonicos que se desarrollaban para esa época.

Su primer vuelo espacial fue con la nave Gemini 8 al unirse como astronauta como parte de la “new nine”, ya en 1968 fue seleccionado como comandante de la misión apolo11, lo que lo convirtió en un icono histórico en casi todo el mundo.

Amstrong en su ultima aparición publica en el 2011 recibio junto a sus dos compañeros  del Apolo 11 Buzz Aldrin y Michael Collins la medalla de oro del congreso de los Estados Unidos, hace poco fue operado del corazón exitosamente luego de celebrar el cumplimiento de 82 años de vida, en una aparicion publica que hizo en la conferencia John H. Gleen en el Museo Smithsoniano de Aire y el Espacio declaro “La historia es una secuencia de hechos arbitrarios, por lo que el futuro es difícil de prever” refiriéndose a un posible regreso del hombre a la luna pero se mostró mas en favor de que exista una cooperación internacional mas comprometida a fin de unir conocimientos y desarrollo en la investigación y exploración espacial

via\wired

3 pensamientos en “Neil Armstrong,El primer hombre que piso la luna ha muerto alos 82 años

  1. Great – I should definitely pronounce, impressed with your site. I had no trouble navigating through all the tabs and related information ended up being truly simple to do to access. I recently found what I hoped for before you know it in the least. Quite unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or something, site theme . a tones way for your client to communicate. Excellent task.

  2. I have realized some new issues from your website about personal computers. Another thing I’ve always presumed is that computers have become a product that each home must have for a lot of reasons. They offer convenient ways in which to organize households, pay bills, go shopping, study, pay attention to music and perhaps watch tv series. An innovative method to complete these tasks is to use a laptop. These computer systems are mobile, small, powerful and portable.

Suelta tu Opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s