Nunca abandones a tú perro en el auto, melancolia canina

El fotógrafo Martin Usborne presenta un conmovedor proyecto, en donde plasma la sensación de abandono y temor cuando alguna ves de niños lo sentimos, sin poder decir nada solo viviendo esos minutos de eternos, encerrados dentro un automóvil , sin poder expresar el temor y ese sentimiento, todo eso es representado en el proyecto Mute: the silence of dogs in cars.

Según el fotógrafo eso fue lo que sintió cuando sus padres lo dejaron por unos minutos encerrado en el auto y es la sensación que aun lo siente, por ello realizo el proyecto de retratos con perritos en la misma situación en donde se comprende el objetivo de escuchar a los que no tienen voz.

Sin duda toda esta atmósfera de melancolía y demostrar el miedo a la soledad se dio gracias a la sesiones nocturnas que el fotógrafo realizo según el, «Las fotos vienen del miedo profundo que tengo a estar solo y sin voz (de pequeño me era prácticamente imposible expresarme) y también de mi fascinación por los animales, sobre todo por los perros, que me parecían igualmente vulnerables y de alguna forma mudos». sin embargo las fotos pese al ambiente deprimente que tienen guardan un fondo de esperanza o como Martin menciona, «Fue como abrir una caja de lápices grises y ser sorprendido por muchas sombras. Hay vida dentro de los lugares oscuros que existen dentro de cada uno de nosotros», simplemente me encanto este proyecto que ahora comparto, por la sensación de un nudo en la garganta que también me hizo sentir.

Making off

visita su web: Martin Usborne

via xatakafoto

Suelta tu Opinion