El curioso origen del Sandwich

se dice que en 1762 el aristócrata inglés John Montagu, IV conde de Sandwich un jugador impedernido, estuvo veinticuatro horas seguidas ante una mesa de juego. Para calmar el hambre, pidió un poco de carne entre dos rebanadas de pan. A este nuevo tentempié se le puso el nombre de sándwich, en honor al conde.

 

Se dice de éste conde que le gustaba comer de esta forma porque así podía jugar alas cartas mientras comía, sin ensuciarse los dedos. Hoy los británicos gastan diariamente 7,9 millones de dólares en sándwiches, lo que supone un aumento del 75% en los cinco años anteriores. “Los sándwiches representan más de una tercera parte de todo el mercado de comida rapida”, informa el periódico londinense The Times, y se sirven en 8.000 establecimientos especializados. Cada año se consumen en inglaterra unos mil trescientos millones de sándwiches preparados. Pero estos suelen ser muy distintos de los emparedados sencillos que preparan las familias para comer en el campo o en la playa. Algunos establecimientos ofrecen sándwiches exóticos como por ejemplo de carne de canguro o de caiman, o de fresas y crema entre dos rebanadas de pan untado con pasta de chocolate.

 

sin embargo no fue hasta el año 1840en el que el sándwich entró a formar parte de la gastronomia de estados unidos, cuando la cocinera Elizabeth Leslie describió en su libro de cocina Directions for Cookery, in its Various Branches por primera vez la receta de un sándwich.

tambien se cuenta que en Aquisgran el sandwich se invento ahi cuando el conde de sándwich estaba ahi participando de unas negociaciones de paz.Pero su pasión por el juego le llevaba a descuidar las comidas preocupando a sus criados mas tarde ellos prepararon un alimento que pudiera comer con una mano y sin dejar de jugar con las cartas.Sea o no cierto, en el ayuntamiento de aquella ciudad alemana cuelga un retrato del Conde de Sandwich.

Dos siglos después, el undécimo conde, John Montagu, descendiente del IV conde de Sándwich, vio en el nombre de sándwich y en el legado de su antepasado la oportunidad de sacarle provecho y fue así que en el año 2000 abrió una empresa en Londres, con el nombre de The Earl of Sandwich, que espera convertir en cadena internacional.

sin duda para la  preparacion de un sándwich siempre se va necesitar algo mas que  hambre , también necesitaremos ser creativos.

Suelta tu Opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s