Atlantis en su Ultima Mision Espacial

Dos iPhones 4 irán al espacio en la última misión del Atlantis

consiste en que dos iPhones 4 van a ser incorporados a los experimentos que se realizarán en el espacio a bordo del transbordador espacial Atlantis el mes que viene (la última antes de su jubilación definitiva), según se acaba de saber hace unas horas en la conferencia de desarrolladores Apple WWDC 2011. La misión sería la STS-135 estimada para realizarse a principios de mes.
¿Y para qué dos iPhones 4? Bueno, en primer lugar debemos decir que son dos iPhones 4 que han debido ser certificados especialmente para la misión. La empresa que lo ha hecho es NanoRocks, una firma de Houston que provee de hardware a laNASA. Por otra parte, los smartphones trabajarán en conjunción con una aplicación desarrollada específicamente para ellos por Odyssey Space Research con el nombre de SpaceLab for iOS.
Los experimentos que se llevarán a cabo tiene como objeto intentar ver las posibilidades que brinda el teléfono de Apple para la navegación espacial mientras el Atlantis esté acoplado con la Estación Espacial Internacional. Se pretende comprobar hasta qué punto puede ser beneficioso el giroscopio integrado de cara a situar la nave y su orientación en el espacio tomando como referencia la tierra. Para ello no sólo se usaría el sensor de giroscopio integrado, sino también la cámara que serviría para buscar esas referencias terrestres.

Suelta tu Opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s